Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del pago, través de SERVIENTREGA con número de seguimiento y entrega sin firma. Courrier certificado y con alta experiencia en entregas en Colombia.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles contratando un excelente courrier que brinde garantías en el viaje.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

Requisitos para solicitud de garantías y devoluciones

Para iniciar el proceso de garantía o devoluciones debe anexar la siguiente documentación y cumplir con los siguientes requisitos:

Nota: No se recibirán productos o no entrarán al proceso de solicitud de garantía, equipos que sean entregados o enviados sin la respectiva documentación.

o   Una fotocopia de la factura de Compra sin tachones ni enmendaduras. En caso de no tenerla deberá solicitar la copia al siguiente correo electrónico [email protected]

o   Realizar una carta donde explique detalladamente la solicitud de la garantía o falla del equipo. Esto es un requisito indispensable, para la asignación de su respectiva orden.

o   Los productos que presenten falla deben ser enviados a las instalaciones de JVG. Nuestra compañía no presta el servicio de recogida de productos en ningún caso.

o   El producto debe regresarse completo con todos los elementos y accesorios entregados al momento de la compra y preferiblemente en su caja original.

o   El producto NO debe haber sido reparado o manipulado por personal externo a nuestra compañía.

o   Los costos asociados a instalación, desmonte, mantenimiento y adicionales sobre la operación del producto no están cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, son de entera responsabilidad del cliente.

Exclusiones de reclamación de garantía

Las reclamaciones bajo esta garantía podrán denegarse cuando:

·         No se puede demostrar razonablemente por parte del departamento de servicio técnico de JVG que el fallo del producto se debe a los materiales o defectos de fabricación.

·         La falla o el daño se debe a desgaste y desgarros incurrido en el producto durante el curso de su uso normal.

·         Si el número de serial del producto haya sido borrado, dañado alterado o no figure en nuestra base de datos.

·         Los daños causados por el mal uso del producto, incluido caídas, accidentes, vandalismos, robos, similares u operaciones y/o aplicaciones no conformes con el manual de instrucciones.

·         Fuerza mayor o caso fortuito (desperfectos causados por negligencia, exposición al fuego, ácidos, accidentes causados por roedores e insectos en el producto, fluctuaciones eléctricas o picos de voltaje). Indispensable que los puntos eléctricos tengan polo a tierra.

·         El producto presente indicios de manipulación o alteraciones internas y externas, o cualquier modificación en el producto original.

·         La falta de mantenimiento preventivo durante el periodo de Garantía del producto.

·         Si el producto se devuelve incompleto o equipado con componentes no originales.

·         Productos cuyo periodo de garantía haya finalizado.

·         Las garantías no son extendidas a terceros, solo se recibirán solicitudes de garantías por parte del cliente inicial o comprador directo del equipo.

·         La garantía, excluye entre otros aspectos, la instalación, desmonte, y re-instalación del equipo, accesorios adicionales para el montaje, y cualquier gasto generado por mano de obra e indirectos (como la pérdida de ingresos/ganancias, daño a la propiedad u otros gastos generados durante el tiempo que el producto estuvo en garantía o reparación, o cualquier otro gasto no mencionado).

DEVOLUCIONES POR RETRACTO DEL COMPRADOR. De conformidad con lo establecido en el artículo 47 del Estatuto del consumidor, JVG, no acepta devoluciones por retracto del comprador.

DEVOLUCIONES O CAMBIOS POR FALLAS DEL PRODUCTO (GARANTÍA LEGAL). 

De conformidad con lo establecido en el numeral 2º del artículo 11 del Estatuto del Consumidor, JVG, realizará a elección del consumidor, la devolución del precio pagado, o el cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas en los siguientes eventos:

§  Cuando el producto se encuentre dentro del término de la garantía, presente fallas que estén cubiertas por ésta, tales como defectos de fabricación, y no admita reparación.

§  Cuando el producto se encuentre dentro del término de la garantía, presente fallas que estén cubiertas por ésta, admita reparación, haya sido reparado, y se repita la falla. En este segundo evento, en el cual se presenta la repetición de la falla, se debe tener en cuenta la naturaleza del bien y de la falla, debido a que, al hablar de bienes que están compuestos por sistemas donde cada uno de ellos actúa con independencia, en el momento de repetirse la falla, el cambio deberá hacerse respecto de esta parte y no de todo el bien.

Todo producto que se venda y salga de nuestras instalaciones y el cliente solicite el cambio del mismo a si sea dentro de los 24 horas siguientes a partir de la entrega de la mercancía, deberá ser enviado a nuestro departamento de servicio técnico, lo cual normalmente demora en trayecto aproximadamente de 3 a 5 días hábiles, solo en transporte, adicional a estos días, deberá tener en cuenta que se le realizara un control de calidad para determinar el estado y condiciones del producto, tiempo aproximado de este proceso de 4 a 8 días hábiles, luego de esto el jefe del departamento de servicio técnico enviará un certificado vía correo electrónico a los datos suministrados previamente por el cliente avalando o no la solicitud de cambio o devolución.


Para el cambio o devolución de un producto este debe estar:

§  Para hacer valido, cualquier cambio o devolución, el producto deberá contar con sus cajas, bolsas, y envolturas, en perfecto estado, completo y conservando su empaque original.

§  Con todos sus accesorios, manuales, y documento de garantía, completos y en buen estado.

§  El cliente debe asumir el costo del envío de los productos, al momento de solicitar cualquier cambio o devolución. O en su defecto hacer entrega directa del producto en la sede más cercana.

§  Productos enviados para devolución a través de las transportadoras con flete contra entrega no serán recibidos.


Para JVG, la calidad es fundamental. Nuestros proveedores comprueban exhaustivamente todos los productos que nos suministran, en condiciones reales para asegurarnos que son completamente capaces de soportar los usos para los cuales han sido diseñados. Es poco probable que nuestros productos estén dañados o defectuosos de fábrica.


El departamento de servicio técnico de nuestra compañía inspeccionará los productos que presenten fallas en el periodo de garantías, si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien el producto no cumple con las especificaciones de fábrica, bajo condiciones normales y especificaciones técnicas para su uso, se rembolsara el costo del producto o se cambiará, a elección del cliente, en caso de no admitir reparación. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del costo de los productos defectuosos, según el medio de pago recibido.

Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad de los materiales y/o defectos de fabricación, este requerimiento no será tomado como cambio o devolución y será tratado por el departamento de servicio técnico de nuestra compañía bajo las políticas de garantías o reparaciones, lo cual podrá generar costos tanto de repuestos, mano de obra y transportes de equipos. Por favor solicitar información adicional a la Coordinadora de la sucursal que le vendió el producto.

Si presenta alguna duda respecto a anterior texto, por favor comuníquese al teléfono 551 5118 en Cali o diríjase a la cra 56 # 6A – 21 en Cali.

Gracias por su atención y comprensión, sepa que trabajamos para mejorar continuamente.